Jonathan Saúl Hernández Araujo, secretario de Organización del Verde Ecologista, manifestó que su partido tendrá sus propios candidatos para las próximas elecciones, pero adelantó que la diputada Leslie Figueroa renunciará al guinda para hacerse ecologista y contenderá como candidata por el Distrito I federal rumbo a San Lázaro.
Destacó que la actual militante y legisladora de MORENA tendrá que afiliarse al Verde Ecologista para poder ir siglada de esa manera en la boleta electoral.
“Vamos solos porque traemos muchos simpatizantes, no vamos en coalición a nivel local”, insistió el ecologista, por lo que para sus candidaturas para las presidencias municipales y diputaciones locales irán de manera independiente.
Señaló que en lo federal existe la coalición entre MORENA–PT y el Verde, y ellos son quienes encabezan esta en el Distrito I federal, y adelantó que se le hizo la invitación formal a la diputada de MORENA, Leslie Figueroa, para que encabece la candidatura, pero como representante del Ecologista.
Explicó que para ser la candidata es necesario que pase por una serie de filtros a nivel nacional y una vez aprobados se hará oficial.
Hernández Araujo dijo que el Verde Ecologista cuenta con el músculo suficiente como para poder contar con la cantidad de candidatos que se elegirán en las elecciones del 2 de junio, ya que se encuentran fortalecidos por asociaciones civiles, en su mayoría ambientalistas, quienes han levantado la mano para participar en las candidaturas.
Apuntó que contarán con más del 50% de candidaturas para mujeres, cuentan con coordinación en los 18 distritos locales; “tenemos cartas protagonistas y aspiramos a ganar en varios municipios, porque son nuestra fortaleza”.
Y agregó que por lo menos logran tres curules en el Congreso del Estado, elegidos por mayoría; “es una proyección bajita, pero si nos seguimos poniendo las pilas, vamos a ser protagonistas”.