PACHUCA, Hgo., febrero 20 (EL UNIVERSAL).
Una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y rescate se registró durante la noche de este lunes en el municipio de Tlahuelilpan, luego de que se reportará una columna de fuego que pudo ser vista a varios kilómetros, al explotar una camioneta cargada con huachicol que se encontraba conectada a una toma clandestina en un ducto de Pemex.
Vecinos de la zona reportaron ante los cuerpos de emergencia un fuerte estruendo, así como humo y fuego que podía ser visible a varios kilómetros por lo cual elementos de protección civil, bomberos y seguridad pública acudieron al lugar de los hechos ubicado en la localidad de Munitepec.
Entre los campos de cultivo se percataron de la presencia de dos camionetas; una se encontraba totalmente incendiada mientras que la otra estaba abandonada a unos 200 metros de distancia y tenía dos bidones con capacidad de mil litros, así como tres garrafones de 50 litros abastecidos en su totalidad.
Se especificó que se trataba de una camioneta modelo 1992 con placas de circulación de Hidalgo HNF-24-61, la cual cuenta con reporte de robo.