Hasta 20 motos se llegan a remitir a la Pensión Municipal en un fin de semana, esto por diversas faltas, principalmente por protagonizar acrobacias, indicó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal, quien mencionó que sobre todo en la zona oriente de la ciudad se han estado detectando a adolescentes realizando acrobacias a bordo de las motocicletas.
Al respecto, comentó que “sí hemos tenido aseguramientos de motocicletas donde quien conduce es menor de edad. El fin de semana tuvimos que asegurar tres motocicletas por hacer acrobacias en la vía pública y de estos tres, los tres conductores eran menores de edad y las motocicletas tuvieron que ser remitidas a la Pensión Municipal”, esto, dijo, en la zona oriente.
Resaltó que normalmente se llegan a detener un promedio de 18 a 22 motocicletas en un fin de semana, esto por diversas faltas tales como no portar casco, hacer acrobacias, ir a exceso de velocidad, viajar varias personas en una unidad, hacer ruido excesivo con el escape, entre otras.
Destacó que en todo el Municipio capital se cuenta con un padrón de cerca de 54 mil motocicletas, motivo por el que el operativo contra estas unidades se mantiene activo de forma permanente.