Tras más de una década sin que la delegación de CANACINTRA en Aguascalientes tuviera representatividad, Érika Muñoz Vidrio, ex-presidenta de Mujeres Empresarias, dio a conocer su interés por revivir y liderar dicha Cámara de la Industria de la Transformación.
Lo anterior lo señaló durante la rueda de prensa del Consejo Estatal Empresarial y dijo que buscan fortalecer el sector de la manufactura, ya que el país y Aguascalientes dependen en gran medida de la industria.
Anunció que en octubre Aguascalientes será sede del Congreso Nacional de Delegaciones de la CANACINTRA y la idea de esto es seguir fomentando que los organismos empresariales de suma importancia a nivel nacional sigan creciendo en el Estado.
Muñoz Vidrio dejó entrever que de llegar a ser la dirigente de la Cámara de la Industria de la Transformación, dicho organismo podría estarse sumando al Consejo presidido por Antonio Robledo Sánchez.
En estos momentos la CANACINTRA cuenta con un director general, por lo que se realizará la conformación de un consejo directivo, para lo cual a más tardar en el mes de marzo se lanzará la convocatoria.
“Lo que necesitamos es unirnos como empresarios, porque no estamos pidiendo al Gobierno nada, simplemente es una colaboración”, manifestó la empresaria.
En cuanto a los últimos eventos de inseguridad ocurridos en Aguascalientes, la ex-presidenta de Mujeres Empresarias apuntó que la iniciativa privada no debe motivar al pánico, pero es su responsabilidad seguir alzando la voz, protegiendo y exigir a las autoridades federales.
Y mencionó que las declaraciones realizadas por el gobernador de Zacatecas, David Monreal, fueron de lo más desafortunado, porque no se trata de un pleito en ver dónde existe más delincuencia; “no es una competencia”, dijo.
Por último destacó que si no existe seguridad, no se pueden seguir abriendo negocios o tener un libre tránsito por el país.