San Juan, 21 feb (EFE).
Las autoridades locales y federales de Puerto Rico informaron este miércoles que detuvieron a una persona y decomisaron un alijo de 395 libras de cocaína (179,22 kilogramos) escondido en una embarcación y valorado en 4,4 millones de dólares.
La operación, efectuada en las costas de Rincón, en el noroeste de la isla, fue dirigida por agentes de Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de las divisiones de Inteligencia y Marítima de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.
Según el comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza, una unidad marina de las FURA escoltó a una embarcación de 20 pies de eslora (6 metros) y a su operador hasta la rampa para botes Black Eagle en Rincón.
Allí, se comunicó para solicitar ayuda con la estación de la Patrulla Fronteriza de Ramey, cuyos agentes encontraron al llegar al lugar que el barco estaba siendo cargado en un remolque.
Una inspección en profundidad realizada a la embarcación dio con el resultado del hallazgo de 157 bloques de cocaína.
El contrabando, la embarcación, el vehículo y el remolque del barco fueron incautados por la Patrulla Fronteriza y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para su investigación y procesamiento.