El tesorero Alfredo Cervantes podría separarse del cargo dentro de pocos días, debido a que sólo espera lo que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN autorice a través de la Comisión Permanente, para entrar al proceso político e ir por la titularidad de una regiduría, aunque su principal afán es apoyar a la gobernadora hasta el último día de su gestión, ya sea dentro o fuera de la administración.
Por el momento, el funcionario goza de licencia en la regiduría de la actual administración municipal.
Cervantes comentó que lo que está esperando es que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN autorice a través de la Comisión Permanente, “y de la publicación que quede, se tomará la decisión de qué es lo que tenemos que hacer de acuerdo a la normatividad y a los tiempos políticos”.
Afirmó que seguramente para los primeros días de marzo se sabrá cómo quedaron las diferentes comisiones en lo que nos propone el comité y con eso vamos a tomar la decisión”.
La propuesta que viene es sobre una regiduría, pero se vería la titularidad o la suplencia, “ahorita es con licencia y se está viendo si es titularidad o suplencia y en base a eso se tomaría la decisión. Siempre como quedamos es apoyar a la gobernadora hasta el final de la administración y eso es lo que estamos realizando, siempre ha sido la voluntad de ayudarla, dentro de la administración o afuera de la administración. Siempre estaré apoyándola hasta el último día de la gestión”.
Por otro lado, comentó que ya van 184 mil trámites de cambio de placas desde junio del año pasado a diciembre, pero en lo que va de este año ya van 94 mil, con un ingreso de cerca de 140 millones recaudados en los años 2023 y 2024.
Y agradeció a los ciudadanos su respuesta a la realización de este trámite y el nivel de recaudación logrado.