Tres personas residentes del municipio de Fresnillo, Zacatecas, resultaron lesionadas tras protagonizar un aparatoso accidente tipo volcadura sobre la carretera federal 45 Norte, en el municipio de Rincón de Romos, originado por el exceso de velocidad con que era desplazado el automóvil en que viajaban.
El percance sucedió este sábado, diez minutos antes para las cinco de la tarde, a la altura del kilómetro 36+300 de la Panamericana Norte, en la comunidad El Salitrillo, en territorio rinconense.
Las víctimas resultaron ser la conductora del vehículo Verónica Escareño Pérez, de 46 años; Juana Méndez Hernández, de 75, y Santiago Reyes Flores, de 70 años de edad.
El coche que tripulaban era un Nissan Sentra, en color azul y con placas de circulación ZHV-137-C de Zacatecas, en el que viajaban de Aguascalientes hacia Fresnillo.
Verónica guiaba la unidad de motor por la vialidad mencionada, hacia el norte, pero lo hacía a exceso de velocidad, por lo que repentinamente perdió el control del volante y esto originó la aparatosa volcadura.
El automóvil quedó recostado sobre su toldo, con las llantas apuntando hacia el cielo, por lo que los tres ocupantes resultaron lastimados.
Paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga se trasladaron al lugar para brindarles auxilio a las víctimas, al igual que paramédicos del ISSEA y bomberos de Rincón de Romos.
Acto seguido, a bordo de ambulancias los fresnillenses fueron trasladados a recibir atención médica a los hospitales generales de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, donde quedaron internados.
Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente.