Ya salió de terapia intensiva y fue pasado a piso el piloto aviador que está siendo atendido desde hace más de un mes en el Hospital Hidalgo por las lesiones y golpes delicados con que resultó a causa del desplome de la avioneta que ocurrió al sur de la ciudad.
“El paciente va muy bien y evoluciona favorablemente, eso es lo importante, ya luego se verá lo del alta médica para que pueda continuar en recuperación en su casa, pero por lo pronto todo marcha bien, afortunadamente”, manifestó el doctor Javier Esparza Pantoja, director general del Hospital Hidalgo.
Sostuvo que aunque todo va bien, sin embargo no los médicos no quieren tomar decisiones de manera precipitadas, por lo que el paciente permanecerá todavía unos días más hospitalizado, aunque ya en condiciones mucho muy diferentes a como se recibió y como estuvo en las primeras semanas después del siniestro.
Luego de señalar que al paciente le fueron retirados los tubos, sin que presente ninguna complicación por ello y de que su evolución es cada día mejor, el titular de la centenaria institución dijo que sin lugar a dudas este resulta ser un caso de éxito debido a la complejidad que presentó y las condiciones en las que fue ingresado al hospital el paciente.
Mencionó que actualmente el paciente registra una recuperación muy importante en todos los sentidos, incluso su estado de conciencia es ya prácticamente igual al que tenía antes del accidente, por lo que se está monitoreando su respuesta al tratamiento que se le sigue para las heridas y lesiones que presentó al momento de llegar al Hospital Hidalgo para su atención especializada.
El doctor Esparza Pantoja subrayó que de no haber complicaciones en las lesiones que presenta, lo más seguro es que el grupo de especialistas que lo han venido atendiendo desde hace más de un mes se reúnan específicamente para valorar su condición y tomar la decisión sobre la fecha en la que pudiera ser dado de alta para que continúe con su recuperación desde su casa.
“En el caso del paciente lo que se puede decir al momento es que aún tiene varios asuntos por resolver, pero lo más importante es que va bien y que si todo sigue de la misma manera lo más seguro es que pueda abandonar el hospital en unos días más”, concluyó el director general del Hospital Hidalgo.