Cumpliendo su compromiso de garantizar el acceso a los servicios médicos y hospitalarios de calidad en beneficio de todos los hidrocálidos, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel anunció la canalización de una partida de cerca de 34 millones de pesos para el fortalecimiento del Sistema Estatal de Salud, mediante la rehabilitación, modernización y el equipamiento de los hospitales públicos del Estado.
En una ceremonia especial donde participaron directivos de los hospitales, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y personal de Salud, la jefa del Ejecutivo señaló que actualmente se realizan trabajos de mejora y entrega de equipo nuevo en los hospitales de los municipios de Calvillo y Rincón de Romos, además del Hospital Tercer Milenio, el Hospital de la Mujer y el Hospital Hidalgo.
Durante la reunión con directivos y personal médico realizado uno de los salones del Ficotrece, la gobernadora dijo que en Aguascalientes “tenemos que esforzarnos para vivir bien y tener el mejor sistema de salud del país, no podemos darnos por vencidos. Vamos a trabajar fuerte porque cada hospital salva vidas; seguiremos realizando diversas inversiones para tener infraestructura de calidad y suficiente medicamento”.
En ese marco, destacó que se está dotando a los hospitales con unidades de Rayos X, equipo para ultrasonidos y tomografías e impresoras 3D, entre otras cosas; además se entregaron dos nuevos mastógrafos para el Hospital de Rincón de Romos y para el Hospital de la Mujer, fortaleciendo así los servicios de salud para los habitantes del Estado.
A su vez, el titular de la Secretaría de Salud del Estado mencionó que además de los apoyos referidos por la gobernadora Tere Jiménez, también se entregaron equipos de comunicación de alta gama, una herramienta valiosa para mejorar la coordinación entre el Sistema de Ambulancias y el Sistema Hospitalario en el Estado.
“El Sistema de Salud en Aguascalientes ahora tiene un eco importante a nivel nacional e internacional por el Programa de Emergencias que manejamos, el cual ha sido presentado esta semana en otros países y ha dejado buenas impresiones; próximamente realizaremos una certificación en Francia con el objetivo de seguir mejorando este protocolo”, refirió el doctor Rubén Galaviz.
La gobernadora Tere Jiménez también entregó dos Unidades Médicas Móviles que garantizarán la atención a cerca de 65 mil hidrocálidos que viven en las comunidades más alejadas, quienes recibirán servicios médicos de primer nivel.
Por último, se indicó que también se entregaron más de 100 apoyos por parte del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes, como lentes de armazón, sillas de ruedas y andaderas; cabe destacar que desde el inicio de la administración de Tere Jiménez se han entregado más de 100 millones de pesos en apoyos a través de este instituto.