El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que recorrerá 23 estados del país -antes del 21 de marzo- para hacer una evaluación y saber qué falta, esto con el objeto de que México cuente con uno de los mejores sistemas de salud del mundo antes de que concluya su mandato.
«Voy a hacer una gira por al menos 23 estados, este fin de semana voy a Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, a ver el tema de salud, no es ninguna reunión, ni con enfermeras, médicos y trabajadores de salud, es supervisar».
Dijo que el 21 de marzo después del aniversario del natalicio del presidente Benito Juárez hará dicha evaluación en el estado de Oaxaca.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que se reunirá con los gobernadores emanados de Morena y los responsables del sector Salud para constatar cómo va la rehabilitación, construcción de centros de salud, hospitales, equipamiento, todos los servicios.
«Cómo vamos con los médicos generales, los especialistas, el abasto de medicamentos, porque el compromiso es que antes de terminar (el sexenio) vamos a tener el sistema de salud, pública más importante del mundo. Estoy viendo eso».
El Mandatario pidió a los ciudadanos que no lo busquen para que las autoridades electorales no vayan a pensar que está haciendo algo indebido en periodo electoral.
«Pero tengo que seguir trabajando para consolidar el sistema de salud pública», insistió.