Un sicario intentó ejecutar a balazos a un individuo en calles del fraccionamiento Mujeres Ilustres, en el oriente de la ciudad, pero no logró su objetivo y al dispararle a la víctima causó daños en un vehículo estacionado y cuyo propietario lo estaba lavando al momento de la agresión, por lo que tuvo que protegerse.
El agresor logró darse a la fuga, en tanto que el agredido, que salió ileso del atentado, fue asegurado por oficiales de la Policía Municipal y entregado a las autoridades ministeriales para ser investigado.
Los hechos tuvieron lugar este viernes, poco después de las 09:30 horas, en la calle Ángela Peralta, casi esquina con Concepción Arenal, en el mencionado fraccionamiento.
Un pistolero ubicó a su objetivo en la primera arteria mencionada.
El agraviado, al ver al sujeto armado, se echó a correr calle abajo al sospechar sus intenciones de matarlo.
Un vecino de dicha calle se encontraba afuera de su casa lavando su auto Nissan, de modelo reciente, en color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes, cuando de pronto escuchó unos gritos.
Al voltear, se dio cuenta que un sujeto era perseguido por otro que portaba una pistola en sus manos, por lo que decidió alejarse para resguardarse ya que no pudo entrar a su casa porque había cerrado la puerta del barandal.
El perseguido decidió esconderse detrás del Nissan, por lo que el pistolero le disparó en repetidas ocasiones y los proyectiles hicieron blanco en el vehículo, provocándole daños en los vidrios.
Enseguida, la víctima continuó corriendo hacia la avenida Mariano Hidalgo al tiempo que gritaba que llamaran a la policía porque le estaban disparando.
Un vecino escuchó hasta siete detonaciones de arma de fuego, por lo que le pidió a sus familiares que se protegieran dentro de su casa.
Además, también oyó los gritos de auxilio del perseguido.
Instantes después arribaron al sitio oficiales de la Policía Municipal, que tuvieron contacto con el hombre al que intentaban ejecutar y lo aseguraron.
Los elementos comprobaron que el automóvil referido presentaba algunos daños por los balazos, por lo que acordonaron la zona.
Instantes después hicieron acto de presencia elementos de la Guardia Nacional, que apoyaron en la seguridad perimetral, así como agentes de la Policía de Investigación Criminal, que comenzaron las pesquisas correspondientes para conocer los motivos por los que intentaron asesinar a la víctima.
Además, se desplegó un operativo en el área en busca del pistolero, pero no fue localizado.
En la escena de la agresión se encontraron algunos indicios, que fueron asegurados.