Le causa extrañeza a la diputada Mayra Torres, de la Comisión de Movilidad Sustentable y Transporte, que los choferes del servicio de plataforma tengan quejas en materia de seguridad, ya que tanto el fiscal y los secretarios de Seguridad Pública del Estado y municipio se han mantenido muy pendientes de ellos, además que se están integrando al C5 a través de llamadas directas, donde están autorizados a reportar cualquier tipo de incidentes.
Aseguró que a los conductores de plataforma se les atiende con prioridad, pues se busca que ellos sean aliados del Gobierno del Estado.
Pese a lo anterior, indicó que las condiciones de los conductores de taxis y de vehículos de plataforma no serán iguales, debido a que el primero es un servicio público que depende de Gobierno del Estado, pero los que prestan el servicio privado podrán obtener mayores ganancias, dependiendo de aplicación donde se encuentren dados de alta.
Adelantó que en cuanto a la prestación de Seguro Social de los trabajadores del volante ha estado recibiendo varias peticiones al respecto, por lo que se han mantenido acercamientos con el Gobierno del Estado, quien en su momento les ha otorgado créditos para cambiar las unidades de transporte público.
Asimismo, dio a conocer que se ha estado trabajando con algunas aseguradoras para armarles un seguro especial a los taxistas y conductores de plataforma, a estos últimos señaló que sus condiciones han sido mejoradas.
La diputada de la Comisión de Movilidad Sustentable y Transporte dijo que los concesionarios de taxis y transporte público se encuentran en el análisis para un reajuste de las tarifas, ya que están en espera de la convocatoria para las mesas de trabajo.
Aunque señaló desconocer si para este año se esté dando un incremento en las tarifas, ya que la decisión se realiza dentro del Consejo, pero se encuentra en un análisis, pues en la actualidad los precios de gasolina, refacciones, inflación o mantenimiento de los vehículos han estado aumentado.
Apuntó que como representante del sector transporte es de su competencia realizar un estudio de la viabilidad, de un incremento y su porcentaje, por lo que ella también habrá de presentar su análisis, ya que se debe hacer una evaluación a profundidad para que la ciudadanía no se vean afectados.