Xolos rescató el empate por la mínima diferencia en los últimos segundos en jugada polémica en la visita de los Esmeraldas de León en duelo que cierra la Jornada 10 de la Liga MX.
Miguel Herrera y sus Xolos continúan sin poder ganar en el actual torneo, al sumar seis empates por cuatro derrotas que lo ubican en la parte baja de la tabla general.
El cuadro fronterizo salto a la cancha del Estadio Caliente en busca de sacar su primer victoria y en la primer parte de juego fue dueño y amo de la pelota poniendo en aprietos al arquero Rodolfo Cota que mantuvo intacto hasta la recta final.
En la parte complementaria, León ajusto sus piezas en el campo de juego, movimientos que le dieron el control de la pelota, por lo que la dinámica del juego cambio.
León hizo puso a los Xoloitzcuintles en su realidad, los hizo ver mal, no les presto la pelota.
Al minuto 57, los puso contra la pared, Federico Sebastián Viñas se aproximó al área rival controlando la pelota ante la encimosa marca, pero de pierna izquierda dispara para vencer al arquero José Rodríguez.
En los últimos instantes de juego Stiven Barreiro jala a Aké Loba en el filo del área grande, el silbante Guillermo Pacheco Larios apoyado por el VAR marcó la pena máxima que convirtió Christian Hernando Rivera para salvar de la derrota a los Xolos.
Tras el resultado, de poco les sirve a ambas escuadras León suma 11 unidades mientras que los Xolos llegan a seis puntos.