Ante la temporada de incendios forestales y pasto seco, la Coordinación Municipal de Protección Civil se mantiene alerta con el operativo anual, para establecer las medidas de control y prevención de este tipo de siniestros que pueden ocasionar percances de grandes magnitudes y pérdidas irreversibles.
nte ello, se exhorta a la población a participar activamente en materia de prevención al seguir estas recomendaciones: evitar prender fogatas en el campo; no quemar basura o desperdicios; limpiar predios manualmente sin utilizar fuego; no tirar bachichas de cigarro prendidas; no tirar botellas de vidrio al campo, ya que sirven como iniciadores de fuego.
En 2023, Protección Civil Municipal registró mil 782 siniestros de pasto seco en la zona urbana y 4 incendios de pasto seco en el área forestal. Se ponen a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 449 994 66 40 de Seguridad Pública, 449 970 40 53 de Protección Civil y la línea de atención ciudadana 072 para realizar los reportes correspondientes.