“En la expansión industrial de Aguascalientes se buscan proyectos que sean complementarios a las cadenas de producción que hay en el Estado y que nos ayuden a ser más competitivos”, destacó el titular de la SECECyT, Esaú Garza de Vega.
Asimismo, dijo en cuanto a la migración que tendrá la industria automotriz a la fabricación de autos eléctricos, que se está vinculando los planes de estudio de las universidades locales a las necesidades que planteará en ese sentido la industria.
La industria automotriz ya está llevando a cabo cambios para la producción de vehículos eléctricos, “hacia allá vamos”, y la industria se está preparando para poder cumplir con eso y además, en las nuevas casas que se edifiquen en el Estado, se van a tener las conexiones para que las personas puedan tener vehículos eléctricos.
“Estamos trabajando tanto para la industria automotriz como para la industria de las tecnologías de la información, y tenemos otros sectores que también queremos impulsar. El de la logística también es uno que tiene mucho potencial y algunos más tradicionales que queremos revitalizar, como es el textil y de la confección, y todo esto también va acompañado de un sector muy importante, como con el que me reuní y que es el de la construcción”.
Explicó que se realiza un cuestionario a cada empresa que llega para ver cuáles son sus requerimientos de agua, de energía y cuáles son los salarios que piensa pagar; así como cuáles son los proveedores que necesita y a quién le van a vender, y en este sentido, se tiene un cuestionario bastante extenso, y lo que se busca dentro de esta información es que sea una empresa que tenga responsabilidad hacia el medio ambiente.
Enfatizó que en el caso de que sean proyectos que requieran de mucha agua, se les comenta que aquí no es el mejor lugar para establecerse y no se va a aceptar un proyecto que no le convenga a la empresa y venga a perjudicarnos.