La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación «se equivocó» en el fallo con el que rechazó los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica.
Apenas el jueves de la semana pasada, la funcionaria dijo que la decisión del Poder Judicial de echar para atrás las modificaciones a dicha legislación permitió que se terminara con la consulta que solicitó Estados Unidos por la política energética mexicana.
Incluso aseguró que con la decisión de la Corte se acabó con el fondo del problema y que en otras palabras «muerto el perro se acabó la rabia».
El jueves y viernes de la semana pasada surgieron comentarios de analistas y de políticos de oposición que aseguraron que Buenrostro daba la razón a la Corte, lo que no avalaron las ministras Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, quienes dijeron que era falso que el fallo de la Corte haya detenido la controversia estadounidense con México.
Hoy lunes en la 107 Asamblea General de la American Chamber of Commerce México (Amcham), Buenrostro respondió a pregunta expresa sobre si seguía o no vigente el conflicto con Estados Unidos por la política energética mexicana, la funcionaria afirmó: «Es correcto, la Suprema Corte se equivocó».