Las distintas agrupaciones y colectivos feministas han señalado que no son las responsables de la organización de la marcha por el Día Internacional de la Mujer de este viernes 8 de marzo, ya que es una convocatoria abierta para que participen todas aquellas mujeres interesadas en hacerlo.
En redes sociales existe una cuenta en Instagram denominada como @asamblearumboal8m, donde se les recuerda al Estado y a los partidos políticos que el 8 de marzo no es un día para hacer campaña, ya que es un día de lucha por los derechos de las mujeres.
Por lo anterior también solicitan que respeten la marcha y enfoquen sus acciones en apoyar las demandas y necesidades de las mujeres, además de no promover agendas políticas ni lucrar con el movimiento.
Dentro de esta página en Instagram los grupos feministas solicitan que las mujeres que son funcionarias públicas y quieran participar en la marcha que lo hagan como ciudadanas y no para promover su imagen, además de que no permitirán que las instancias de Gobierno instrumentalicen el movimiento, cuando son las que ejercen violencia sobre sus trabajadoras.
En otro post se lee que los Institutos Estatal y Municipal de la Mujer no las representa, porque el 8 de marzo es un día para la reflexión y no para la institución.
En la misma convocatoria los grupos feministas se dirigen a las mujeres y disidencias, pero que forman parte del sector salud o saben dar primeros auxilios, las invitan a que acudan con botiquín y se organicen con sus compañeras.
La auto convocatoria va dirigida a las mujeres, pnb y mujeres trans a quienes les piden que se organicen, asistan y motiven al cuidado de todas para protestar, bailar y gritar juntas, cabe mencionar que a la marcha está prohibido que acudan hombres cis.