El sicario “El Burro”, que ya se encontraba recluido en el CERESO Aguascalientes enfrentando un proceso penal por una ejecución, recibió un segundo auto de vinculación a proceso por haber asesinado a balazos a un individuo y herido a otro en un domicilio acondicionado como taller de motocicletas en la colonia Cumbres I durante el mes de octubre del 2023.
Se trata de Luis Joel “N”, que ahora será procesado por homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Uriel Arnoldo Frausto, que contaba con 27 años de edad, y tentativa de homicidio doloso calificado con ventaja en perjuicio de Óscar Daniel Rangel Martínez, de 32 años.
El ataque hacia estas víctimas sucedió el martes 17 de octubre del 2023, alrededor de las 22:43 horas, en el taller denominado MOTO SERVICIO, ubicado en la calle Sierra de las Garzas casi esquina con Pedro Quintanar, en Cumbres I.
Esa noche, “El Burro” llegó al inmueble y al mismo tiempo lo hizo Óscar Daniel, y cuando Uriel Arnoldo abrió la puerta para recibirlos a los dos, Luis Joel sacó un arma de fuego corta y les disparó a los dos ofendidos para luego escapar.
Uriel Arnoldo murió en el interior de la finca por los balazos que recibió en la cabeza y el cuello, en tanto que Óscar Daniel resultó lesionado de un disparo en el abdomen y se retiró corriendo hacia la avenida Siglo XXI y el boulevard Guadalupano, sentándose afuera de una farmacia, donde poco después fue auxiliado por paramédicos y trasladado a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social.
Luis Joel fue detenido y encarcelado en los primeros días del mes de diciembre del 2023 y vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja por haber ejecutado a José Alberto Díaz, de 49 años de edad y empleado del Circo Americano, el viernes 30 de diciembre del 2022, alrededor de las 22:40 horas, en calles del fraccionamiento Paseos de San Antonio, al sur de la ciudad.
“El Burro” lo mató a balazos junto con Geovany “N” alias “El Gordo”, que también ya se encuentra tras las rejas.
Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades ministeriales determinaron que Luis Joel fue el que ejecutó a Uriel Arnoldo e hirió a Óscar Daniel, por lo que fue conducido a otra audiencia inicial ante el juez de Control, que le decretó otro auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses.