El próximo 8 de marzo que será la marcha de los distintos colectivos feministas por el Día Internacional de la Mujer, los negocios del Centro permanecerán abiertos en su horario normal; “nunca hemos cerrado por ese motivo”, manifestó Guadalupe González Madrigal, presidenta de la Asociación de los Comerciantes de la Zona (ACOCEN).
En este sentido la líder del gremio señaló que no se debe sembrar el pánico por la marcha feminista, porque es un acto conmemorativo que tiene diferentes expresiones de lucha y de protesta por parte de las mujeres.
Dijo que la marcha corresponde a una manifestación contra un gobierno opresor, por la violencia feminicida y la omisión de justicia de los procedimientos correctos con perspectiva de género; “la protesta se hace hacia monumentos o símbolos representativos del Estado, pero no contra el comercio”.
Son manifestaciones que se realizan hacia los Palacios Legislativo, Municipal y del Estado o la Exedra, “lo cual tiene un significado se esté o no de acuerdo, porque es una protesta contra quienes no están siendo eficaces en la atención de la violencia contra las mujeres”, manifestó la líder de los comerciantes del Centro.
Por lo anterior González Madrigal apuntó que los comercios del primer perímetro de la ciudad permanecerán abiertos en su horario normal y aun y cuando los colectivos feministas coloquen pegatinas por su paso rumbo a la Plaza Patria, también lo hacen quienes realizan cualquier publicidad o tengan una causa que quieren que los demás se enteren.
Pero indicó que en caso de que se coloquen pegatinas en los negocios, “ya las quitará quien no las quiera, ya le corresponde a cada comerciante decidirlo, somos respetuosos de la marcha del 8 de marzo”, concluyó.