Prometen que esta edición de la Feria Nacional de San Marcos será más ordenada, pues se buscará sobre todo que comerciantes y bandas no bloqueen los accesos a la verbena sanmarqueña, ello para que no haya contratiempos ante alguna emergencia que pudiera llegar a presentarse, informó el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto, quien mencionó que dependencias como Mercados y Reglamentos contarán con más personal precisamente para meter en orden a todos estos comerciantes y músicos.
Comentó que se buscará mayor orden, pero sobre todo que tanto los comerciantes como los músicos respeten los lugares que les son asignados, ello a fin de facilitar el libre acceso a las instalaciones de la Feria.
“Luego hay personas que se salen un metro extra o se estiran un poquito más, vamos a hacer trabajo en conjunto porque queremos una Feria muy ordenada, muy segura. Que nos ayuden a respetar los pasillos, porque luego hemos visto que son los accesos, las entradas y salidas, donde ya se nos puso una banda y que ni siquiera es de Patronato, son las mismas personas que dicen: ‘Allá está solo, pues me muevo hacia el pasillo’, pero sí buscamos que esto sea controlado”.
Lo que se busca con ello es que, en caso de llegar a registrarse una eventualidad, no haya dificultades para poder salir del perímetro ferial; “el día que nos truene una emergencia, una estampida, no se va a poder salir”.
Asimismo, el secretario del Ayuntamiento indicó que habrá más personal para que se respeten todos estos espacios; “vamos trabajando muy bien, falta ya nada más 40 días para la Feria, pero vamos con muchos avances, vamos a tener más personal, que el Patronato nos va a poner también personal”.