Dos elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tras de que los sorprendieron vendiendo droga crystal frente al Hospital Tercer Milenio.
Los narco-policías ministeriales fueron capturados a bordo de una camioneta-patrulla de la propia Fiscalía Estatal y se les aseguraron 60 gramos de narcótico.
La FGE aseguró que no se solaparía a nadie y que “el que la hace la paga”, por lo que los dos elementos, identificados como Jorge Palacios y Raúl “N”, serán trasladados al CERESO Aguascalientes a disposición de un juez de Control acusados por un delito contra la salud.
Palacios había sido oficial de la Policía Municipal, pero tras la aplicación de unos exámenes pudo convertirse en agente investigador de la Fiscalía.
Ya tenía varios años en la corporación investigadora y estuvo comisionado en el Grupo Exteriores, aunque en la actualidad estaba adscrito al Centro de Justicia para Mujeres.
En el caso de Raúl, tenía poco tiempo de haber ingresado a la Policía Ministerial tras haber egresado de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad de Aguascalientes (UNPOL).
Su captura tuvo lugar este martes, alrededor de la una de la tarde.
Oficiales de la Policía Estatal habían recibido reportes sobre la venta de drogas frente al citado Hospital Tercer Milenio, por lo que intensificaron sus recorridos de vigilancia.
Los uniformados contaban con información sobre el vehículo en que viajaban los vendedores de narcóticos y la detectaron sobre la avenida Siglo XXI, confirmando que se trataba de una camioneta-patrulla adscrita a la Fiscalía General del Estado.
Los policías estatales sorprendieron a los dos agentes ministeriales en plena transacción de compra-venta de drogas y al registrarlos les descubrieron los 60 gramos de crystal.
Jorge Palacios y Raúl aseguraron que estaban realizando una investigación, pero no pudieron argumentar nada sobre la posesión de la droga.
No obstante, cuando la Fiscalía fue consultada al respecto, negó que hubiera alguna investigación asignada a los dos elementos.
Por tal motivo, ambos fueron arrestados y remitidos precisamente a la Fiscalía a disposición del agente del Ministerio Público del área de narcóticos, que les inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud.
Por la noche, la Fiscalía informó que el caso se judicializará y que los dos agentes investigadores serán trasladados al CERESO.