Los últimos meses no han sido nada sencillos para el actor Leonardo García, pues a pocos meses de que su padre, don Andrés García, muriera, se enfrentó a un problema inmobiliario, cuando fue desalojado de su departamento de lujo y, aunque el proceso legal para que le sea devuelto su patrimonio continua, se encuentra muy entusiasmado por el documental acerca de la vida de su padre que está por realizar.
El próximo 4 de abril, se cumplirá un año del deceso de don Andrés, el cual sucedió en medio de la polémica que lo envolvía desde hacía meses, debido a la ríspida relación que sostenía con sus dos hijos mayores: Andrés Jr. y Leonardo, quienes -además- protagonizaron múltiples desencuentros con la viuda del actor, Margarita Portillo, quien -aseguraron- lo tenía drogado para que actuara conforme a sus intereses.
Luego de meses de la partida del galán de telenovelas, en junio del año pasado, se llevó a cabo la lectura del testamento de García y, si bien, mucho se decía que, antes de partir, el actor había hecho cambios en la repartición de su herencia, nadie esperaba que esta fuera repartida solamente entre Margarita Portillo, su hermana Rosa María García y su hijo mayor Andrés Jr.
Desde ese momento, Leo afirmó que no pelearía para impugnar la voluntad testamentaria de su padre, así como solicitó a la prensa que dejara de relacionar su nombre con el de Portillo, pues la viuda de su padre sólo trataba de desacreditarlo por cualquier situación.
A este pleito se sumó Yolanda Garza, una gran amiga de Don Andrés que se mantuvo muy cerca de él, en la última etapa de su vida. De hecho, fue el actor quien le asignó todos los derechos para que fuera ella la encargada de llevar a la pantalla chica la historia de su vida.
Así como Margarita nunca tuvo una buena relación con Leonardo, Yolanda ha dicho diferentes veces, frente a la prensa, que el hijo del actor tenía comportamientos fuera de lugar en las reuniones que su padre realizaba, lo que causaba el enojo de don Andrés, en una época que su salud ya se encontraba endeble.
Por este motivo, el actor se negó a considerar la posibilidad de interpretar a su padre en la serie que Garza prepara, pues fue ella misma la que declaró, hace unos meses, que podría hacer el ofrecimiento a Leo para que se ponga en los zapatos de García.
Y aunque entre sus planes no se encuentra participar en la bioserie de su padre, Leonardo reveló al programa «Ventaneando» que él también prepara una producción audiovisual como tributo a la vida y obra del actor.
«Vamos a entrar con un documental que va a estar muy interesante, digamos que (se trata) de la vida de los García», reveló.