El fenómeno mundial de futbol siete tendrá su mundial y México fue elegido para ser la sede en su primera edición. La Kings World Cup se realizará del 26 de mayo al 8 de junio. El equipo ganador se llevará un millón de dólares será el premio. Aún se desconoce el estadio que albergará esta competencia.
En un video que se difundió en las redes sociales de la Kings League Santander, dieron a conocer esta gran noticia. En la publicación, el Escorpión Dorado cuestionó a los presidentes de la versión Américas sobre la sede del mundial, a lo que muchos mencionaban que sería España, pero en los segundos finales apareció la Rivers para calmar a todos.
«Tranquilos cabrones. La patrona se encarga de todo esto», mencionó la presidenta de Pio FC, mientras que al final del video salía la bandera de México ondeando.
Para esta primera edición, participarán 32 equipos: 10 de la Kings League de España, 10 de Américas y 12 países invitados (formados por jugadores del resto del mundo y serán elegidos mediante drafts). Con este mundial, la Kings League pretende ser el evento deportivo del año en el internet.
El formato elegido será el suizo, donde habrá 40 duelos en la primera fase. Dos rondas y repechaje. Los equipos se enfrentarán por sorteo. Los ganadores avanzan al grupo 2 de los vencedores y los que pierdan van al grupo 3 de los perdedores.
Los equipos del grupo 2 se enfrentarán entre ellos y los que consigan dos victorias y ninguna derrota, pasarán a los octavos de final. Los que perdieron aún tendrán vida y pasarán a un repechaje. Del mismo modo los que quedaron en el grupo 3, a diferencia de que no pasarán a octavos, sino que enfrentarán a los del repechaje, para así pasar a los octavos, cuartos, semifinales y la gran final.
Sin duda, el premio de un millón de dólares, motivará más a los equipos para que logren clasificar y competir en la King Worlds Cup. Para muchos jugadores su sueño se truncó en no llegar a ser jugadores profesionales, pero con este torneo podrán disfrutar un poco de lo que significa representar a tu país en un campeonato mundial.