Falta mucho para que haya paridad en el ámbito laboral, pues existe discriminación, no hay igualdad de salarios ni de oportunidades, manifestó Elvia Alicia Jaime García, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.
Al respecto dijo que en las empresas dirigidas por mujeres se busca que eso se presente lo menos posible, ya que existe más consciencia, porque las directoras también padecen de los problemas de marginación, discriminación y violencia laboral; “tenemos más a flor de piel esa sensibilidad”.
Indicó que las estadísticas y los informes de ONU Mujeres arrojan como resultado que todavía hay mucho trabajo por hacer y en la actualidad la mayoría de las mujeres no son conscientes de la situación de discriminación laboral y la no violencia de cualquier tipo.
La empresaria mencionó que ya existe una paridad de género en los Congresos y gabinetes, lo que podría ser un buen momento para generar conciencia para todas las mujeres, “se ha logrado en cuanto a número, pero creo que lo más importante es cómo se está ejerciendo y que las personas que están legislando lo hagan con una perspectiva de género”, expresó.
Indicó que ya se logró el primer paso lograr que haya paridad, pero hace falta una participación, que se logren las negociaciones y lograr que sea efectiva.
Por último la líder del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias señaló que lo más importante para la marcha del 8 de marzo es entender que se hace por la lucha de los derechos y por la visibilidad de ellas para buscar que se cierre la brecha de género, “pero la violencia no es el camino, porque se pide no violencia de ningún tipo para nosotras, entonces no debemos de ejercerla”.Y dijo que si la marcha se realiza con el objetivo de defender los derechos de las mujeres, deberá de ser exitosa.