Ante la crisis hídrica que se vive a nivel nacional y en Aguascalientes, se han desarrollando programas por parte de Gobierno del Estado para hacerle frente a la sequía porque “la Federación se ha estado haciendo pato y hasta la fecha no han enviado nada”, manifestó la diputada panista Jetsi Sánchez.
“Esperemos que este año sí sea llovedor y a pesar de que Aguascalientes estaba en crisis, se decía que era de los estados más rescatables”, expresó.
Manifestó que es una lástima que las presas del Estado se encuentren en los niveles más bajos, por lo que desde el Congreso del Estado se apoya el proyecto hídrico porque puede ser la solución como el desarrollo de las líneas moradas, llevar el agua de la ciudad a las presas para que se limpien y poderlas regresar.
En este sentido dijo que falta el compromiso de la Federación para que dicho proyecto se cristalice, ya que en su momento la CONAGUA había dado luz verde, pero se sigue en la espera de que caiga el recurso, porque el Estado por sí solo no tiene el suficiente presupuesto para cubrir los millones que implica el programa.
La legisladora apuntó que ante el desarrollo del proceso electoral es conocido que desde la Federación se utilizan los programas con fines políticos; “espero que no sea el caso, desconozco los tiempos de la Federación”, dijo.
Y dio a conocer que los recursos para hacerle frente a la sequía, la gobernadora del Estado ya los tiene etiquetados esperando el momento en el que CONAGUA mande lo que hace falta.
“Sería muy triste que la Federación no mande el recurso en tiempo y forma, porque después de las elecciones será un momento complicado, si al Congreso no le queda el modo”, dijo Jetsi Sánchez.
Por último, en otro asunto subrayó que ella estará pidiendo licencia para trabajar en su campaña de reelección; “no importa que vaya siglada por el PRD, lo que digo es que en Aguascalientes no vamos a permitir que llegue MORENA, vamos en una alianza”.