Los Rayos del Necaxa volvieron esta noche a la senda del triunfo tras derrotar 3-1 al Atlético San Luis, en partido de la jornada 11 del Clausura 2024 jugado en el estadio Victoria.
Tras un dominio temporal del visitante, que tuvo algunas llegadas a la meta de Luis Unsaín, Necaxa se acomodó en el campo de juego y empezó a contrarrestar los ataques potosinos.
Así al 29, Diego Gómez puso el primero de los Rayos tras un balón bajado por Brayan Garnica en el centro del área.
A partir de ahí, Rayos empezó a dominar y tener el balón más tiempo.
Sin embargo, San Luis empató en la compensación del primer tiempo (45+4) con un remate de Aldo Cruz en el área chica para vencer a Unsaín.
Pero poco duró el gusto a los visitantes porque un minuto después Necaxa clavó el segundo con un remate de cabeza de Braian Samudio, quien entró de cambio por el lesionado Ricardo Monreal, y venció a Andrés Sánchez.
Para la segunda parte, el juego fue más peleado en media cancha, con opciones de gol en ambas puertas, aunque más por lo locales con Garnica, Samudio, Diber Cambindo y Édgar Méndez, pero no pudieron capitalizar las opciones que tuvieron.
San Luis quiso competir, pero la expulsión de Jonatan Villal al 72 le bajó el ritmo y sus ataques ya no fueron tan peligrosos.
Ya en el agregado 90+3, Méndez se va sólo, burla al portero Sánchez y con tranquilidad pone el 3-1.
Necaxa, con la victoria, llega a 18 puntos para instalarse en la sétima posición general, mientras que se queda con sus 10 unidades.