Empresarios requirieron se impulse una iniciativa de ley para dejar los celulares fuera de los centros laborales, toda vez que son importantes distractores que, más allá de restar productividad, han ocasionado accidentes en los centros de trabajo. Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, manifestó que así como se impulsan iniciativas a favor de los trabajadores como aumentar los días de vacaciones, de aguinaldo, entre otras, también se debe pugnar por aquellas que incrementen la productividad, como lo sería la prohibición de los celulares.
Al respecto, comentó que “los celulares se tendrían que dejar fuera, a menos que sea una herramienta de trabajo, pero si no es una herramienta de trabajo, el celular tendría que estar fuera de todo contexto, es un distractor, puede ocasionar accidentes y eso ya ha sucedido, que luego te lo toman como un accidente de trabajo cuando tú dices: Oye, el profesionista o el trabajador tenía el celular y por tener el celular en la mano metió la otra en la cuchilla”.
Destacó que sería una muy buena propuesta el que así como hay iniciativas en pro de los trabajadores, haya a favor de las empresas y se suprima el uso de celulares, pues los empleados van a trabajar, no a perder el tiempo con un teléfono.
“Quien entra que se queden los celulares, porque vas a trabajar, no vas a estar perdiendo el tiempo en un celular”.
Patricia Muñoz agregó que hay negocios en donde los trabajadores ni siquiera atienden a los clientes por estar distraídos con el celular, pues se han recibido ya quejas en ese sentido.