Por algunos días dejarán visibles las pintas realizadas por las participantes de la marcha del 8 de marzo, informó Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos del Municipio, quien dijo, no hay fecha aún para arrancar con estos trabajos, pero se harán de forma paulatina, ello a fin de que la Plaza quede limpia para la Feria Nacional de San Marcos.
En ese tenor, manifestó que “dejaremos un cierto lapso, un par de días o algunos días la manifestación, la información, algunas pancartas. El hecho de manifestar y dejar el espacio abierto, el diálogo, la expresión, es una forma de respetar su fecha, su día importante”.
Expuso que normalmente estos trabajos se llevan de dos a tres semanas, mismos en los que se invertirán 350 mil pesos para la adquisición de materiales revisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de no dañar la cantera.
“Va personal de Parques y Jardines y personal de Limpia revisado por personal del INAH, ellos van a estar revisando al menos en la balaustrada cómo será la limpieza, se habla de una macilla, de un polvo de cantera que nos permite hacer la restauración. Es una pequeña capa de polvo de cantera que permite darle una resanada y una limpieza al tema de la balaustrada”.
Carlos España destacó que para tales trabajos se cuenta ya con un presupuesto asignado de 350 mil pesos, ello para “limpieza, algunos detergentes, solventes que no lastimen el tema de la cantera, son revisados por el INAH, ellos revisan el producto que no contenga algo abrasivo que lastime en demasía la infraestructura”.
Agregó que la limpieza quedará completada al 100 por ciento previo al arranque de la Feria Nacional de San Marcos, “dejaremos un par de días, es importante la manifestación y después trabajo con todo el personal”.