Durante el presente año han sido sancionados poco más de 700 vehículos por circular con vidrios polarizados, esto como parte del operativo de la Policía Municipal y la Policía Vial, para dar con todos aquellas unidades sospechosas, informó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal, quien aunado a ello, dijo, diariamente se están retirando de circulación de tres a cuatro unidades con permisos de conducir apócrifos.
Al respecto, mencionó que “ahorita llevamos 711 infracciones por circular con vidrio polarizado”, indicando que la sanción por circular con los vidrios en estas condiciones asciende a los 700 pesos.
El pretexto de muchos para usar este tipo de vidrio en sus automóviles es “que les quema el sol”. Dijo que no hay una marca en específico a la que mayormente se detenga por portar este tipo de cristales, “es general, sólo aquel vehículo que muestra alguna factura. Vehículo que sale de agencia en la factura marca qué tipo de entintado trae, salen los vidrios laterales, el medallón, pero jamás el parabrisas. Aquellos vehículos que salgan de agencia entintados, más no polarizados de manera artificial”.
Destacó que a la Dirección de Tránsito le corresponde detectar los vehículos polarizados y sancionarlos; “si hay una sospecha fundada se hace algún otro tipo de revisión”.
Asimismo, Martínez Morales resaltó que diariamente se están sancionando de 3 a 4 unidades por traer consigo permisos apócrifos emitidos presuntamente por otros estados del país, siendo los que más se repiten los procedentes de Zacatecas, Guerrero y Oaxaca.
“Quien maneja con un permiso de otra entidad federativa previa verificación que no es legal, hemos metido 3, 4 vehículos diarios entre motocicletas y vehículos de cuatro ruedas”, añadiendo que en lo que va del presente año, 756 motocicletas han sido remitidas a la pensión municipal, “la mayoría por falta de placas, permiso vencido o un permiso de estos que no reúne su legitimidad”.