Las altas temperaturas que comienzan a resentirse ya en Aguascalientes incrementan los reportes de violencia intrafamiliar. Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que en los meses más cálidos llegan a incrementarse de forma considerable los reportes de violencia, llegando hasta a 1,200 en un mes, cuando el promedio ronda entre los 800 y mil.
Mencionó que en estos meses la población está más irritable y por ende la violencia crece.
En ese tenor, detalló que “hay meses que de repente tengo una punta en los temas de violencia y de repente bajó, he llegado a tener meses donde hemos llegado a atender hasta 1,200 reportes de tema de violencia intrafamiliar y he tenido meses que han bajado hasta 700”.
Este tipo de reportes dependen mucho de la temporada del año, destacando que en los meses más cálidos, cuando la gente está más irritable, es cuando comúnmente tienden a incrementar los casos de violencia en los hogares.
“Depende mucho de la temporalidad del año, venimos entrando la ola de calor y es cuando la gente está muy irritable; el tema de la irritabilidad de la persona está a flor de piel, es algo que pasa, se manejan temperaturas muy altas”.
Martínez Romo declaró que en promedio se llegan a recibir de 800 a mil reportes de violencia en los hogares de forma mensual en el municipio capital, sin embargo “hay meses que he llegado a tener hasta mil 200”.