El gran reto de la Iglesia Católica es acercar a los jóvenes a Dios, sostuvo el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, quien dijo, hay actualmente muchos jóvenes que sienten vergüenza de ir a la Iglesia, pues temen a las críticas por parte de sus amistades al saber que son católicos. Comentó que hay incluso jóvenes que acuden a misa a escondidas para no ser blanco de burlas, por lo que dijo, es importante acercarse a ellos para que dejen de sentir ese temor por mostrar su amor a Dios.
En su homilía dominical, Monseñor comentó que a muchos jóvenes les da vergüenza que sus conocidos vean que son cristianos, por lo que los conminó a dejar de lado esa pena y esos temores. Asimismo, manifestó que la Iglesia debe abrir sus puertas a los jóvenes.
“Que los jóvenes también como Nicodemo, a veces nos da vergüenza que nos vean que somos cristianos, que vean que estamos activos en la Iglesia. Tenemos miedo a las críticas, y vamos de noche a buscar a Jesús. Estas dos verdades, del amor de Dios tan grande y la causa de la condenación de aquellos que no sepan de Dios ¿Qué te dicen a ti joven, a ti muchacho, a ti muchacha? ¿Realmente quieres acercarte a la luz de Cristo?”.
Resaltó que “tenemos un campo muy amplio, una misión muy grande, un desafío de cómo acercarnos a la juventud”.
Asimismo, exhortó a los jóvenes que están dentro de la Iglesia Católica a evangelizar a otros jóvenes para que estos de igual forma vayan por el camino de Dios; “ustedes, jóvenes, evangelicen a los mismos jóvenes con sus palabras, con sus gestos, con sus acciones, y agradezco a los sacerdotes que han aceptado acompañarles para asesorarlos en lo espiritual y en todo lo que sea necesario”.