El Infonavit anunció que quienes ya sólo deben el 25% de su crédito pueden aplicar al programa Descuento por Liquidación Anticipada y recibir un descuento del 50 por ciento sobre el saldo que les falte por pagar.
El Instituto comentó que si los beneficiarios cumplen con este requisito, sólo es necesario que ingresen a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) después del día 10 de cada mes para revisar si son elegibles para recibir este beneficio.
Se recomendó que una vez que hayan ingresado con su Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña, deben seguir los siguientes pasos:
Entrar a la sección Mi Crédito, luego a Saldos y Movimientos, y finalmente, a Opciones de Pago, en donde verán cuánto falta por pagar, si su crédito es elegible al programa y cuánto es lo que deberían pagar ya aplicado el descuento del 50%.
Asimismo, para obtener el descuento deben pagar en una sola exhibición el monto exacto que indica la página, en cualquiera de los bancos autorizados, y se tiene hasta el último día hábil del mes para realizar el depósito.
Se recordó que la información se actualiza de forma mensual, por lo que si su crédito no fue elegible a Descuento por Liquidación Anticipada cuando revisaron, se recomienda que vuelvan a consultar a partir del día 10 del mes siguiente.
Además, se debe considerar que si se paga menos del monto indicado con el descuento, el dinero se abonará al saldo total del crédito, sin aplicar este beneficio, y si se paga de más al monto indicado con el descuento, se aplicará este beneficio, pero no hay devolución de excedentes.
Además, si se liquida el 100% de la deuda sin considerar el monto indicado con el descuento, ya no habrá forma de aplicar el beneficio de Descuento por Liquidación Anticipada.
En caso de dudas, se debe acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llamar a Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.
Finalmente, se debe tener en cuenta que este beneficio no aplica para créditos originados con: Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Crediterreno, créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida antes de mayo de 2022 y créditos que se otorgan en pagos (ministraciones), por lo que no están 100% ejercidos.