Terrible tragedia familiar se registró en el rancho La Teresa, al poniente de la ciudad, donde una mujer y sus dos hijas menores de edad murieron electrocutadas en el interior de un estanque.
Las tres víctimas sufrieron una descarga aparentemente proveniente de una bomba de agua que tenía una falla mecánica y luego cayeron precisamente al agua, por lo que en primera instancia se creyó que habían perecido ahogadas.
Las fallecidas fueron María Liliana, de 32 años, y sus hijas A.G. y B.G., de 11 y 7 años de edad, respectivamente.
El rancho La Teresa donde ocurrió la desgracia está ubicado en la carretera federal 71 Sur, la que conduce a Villa Hidalgo, Jalisco.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que este lunes, alrededor de las dos de la tarde, las dos niñas se introdujeron al estanque de agua, en el que se encontraba un tubo para riego que estaba conectado a la bomba de agua, la cual presentaba una falla debido a que estaba aventando “chispas”.
Al verlas, María Liliana corrió al estanque para sacarlas, pero fue justo en esos momentos que recibieron la descarga y se electrocutaron.
Un niño de 3 años de edad le avisó a su papá José Manuel “N” que su mamá y sus hermanas se cayeron al agua del estanque.
Por lo anterior, el hombre, trabajador en dicho rancho, corrió al estanque y encontró a su esposa y a sus dos hijas inconscientes, y las rescató para luego solicitar ayuda a los servicios de emergencia.
Policías municipales del Destacamento Insurgentes se trasladaron al lugar junto con paramédicos de la Cruz Roja en las ambulancias AGS-019 y AGS-022, quienes revisaron a madre e hijas y confirmaron que ya habían fallecido.
Posteriormente arribaron elementos de Servicios Periciales para levantar los cuerpos de las tres víctimas y trasladarlos al SEMEFO.