El líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), José Luis Guillén González, subrayó que las agresiones contra los operadores del transporte pesado no han cesado, aun después del bloqueo del pasado 15 de febrero, ya que siguen los asaltos y la pérdida de vidas, pero lo más preocupante es que no existe autoridad que les ponga un alto, por lo que podrían convocar a un paro nacional.
Dijo que tan sólo en lo que va del año van 80 camiones de la organización que han sido agredidos.
Ha mejorado poco la presencia de la Guardia Nacional en las carreteras del país, pero no es suficiente lo que se está haciendo; “todavía siguen presentándose robos, sigue siendo lo mismo”.
Dio a conocer que las carreteras más peligrosas que los transportistas pertenecientes a la AMOTAC han reportado son las de Aguascalientes a Guanajuato y a partir de esa ruta hasta el estado de Puebla, además sin dejar de mencionar el Estado de México; “toda la 57 es peligrosa”.
En cuanto a los caminos para el estado de Zacatecas señaló que no existe un alto índice de robo de transporte pesado, ya que el crimen organizado prefiere vehículos de particulares; “se roban más camionetas, andamos muy mal”, dio a conocer el líder de la AMOTAC.
Guillén González adelantó que no puedan quedarse con los brazos cruzados y deberán volverse a manifestar, aunque apuntó que “le vale al señor Presidente, pues dijo que son politiquerías nuestras movilizaciones”.
Por lo anterior indicó que habrán de hacer otra manifestación un poco más contundente, como por ejemplo parar a todo el transporte pesado en todo el país, en tanto no se vean los resultados.
Aún no tienen fecha para este paro, pero informó que en esta semana se sostendrá una reunión con los líderes el día miércoles y el día de hoy con las autoridades de la Guardia Nacional, por lo que más tardar este jueves ya se podría conocer una fecha.