Un sicario conocido como “El Gordito”, integrante de un grupo delictivo que opera en Aguascalientes, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal debido a que el pasado mes de enero intentó ejecutar a un hombre en el fraccionamiento Solidaridad II y lo hirió de tres balazos.
Se trata de Luis Ángel “N”, que está acusado por el delito de lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja, y de acuerdo a la Fiscalía General del Estado figura en otras investigaciones por otras agresiones armadas en diferentes puntos de la ciudad.
Fue encarcelado en el CERESO Aguascalientes por el ataque hacia Jorge Humberto “N”, de 37 años de edad y vecino del fraccionamiento Villa Dorada, en el oriente de la ciudad.
El intento de ejecución tuvo lugar durante los primeros minutos del miércoles 17 de enero de este año en la calle Cerro del Mixtón en el Solidaridad II.
El treintañero se hallaba en ese sitio cuando de pronto llegaron dos sujetos, uno de ellos “El Gordito”, los cuales le pidieron una herramienta.
Al sacarla de la cajuela de su vehículo, en color blanco, y entregárselas, le dispararon para intentar matarlo, tras de lo cual escaparon corriendo.
Jorge Humberto quedó herido y en su unidad de motor se trasladó al Hospital Tercer Milenio para ser atendido.
A causa de la agresión sufrió tres heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, una en la cabeza, otra en el abdomen y una más en un brazo.
Las autoridades ministeriales realizaron las investigaciones por el ataque armado e identificaron a Luis Ángel como uno de los agresores, por lo que se tramitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el citado delito de lesiones.
Los agentes investigadores lo localizaron y arrestaron, asegurándole una importante cantidad de narcóticos, por lo que lo presentaron ante el agente del Ministerio Público.
“El Gordito” será presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control para que responda por esta agresión, mientras que la Fiscalía lo investiga por otros casos.