Las mujeres llegan a cometer infidelidad a causa del abandono y rechazo al que son sometidas por sus parejas.
Vania Gutiérrez, representante del colectivo de deudores alimentarios, dio a conocer que las causas más comunes por las que se puede llegar al rompimiento de una relación de pareja son por la falta de atención al cónyuge, el descuido que se tiene por los hijos, el maltrato, el rechazo, las discusiones, las peleas, el castigo, las venganzas, las agresiones, la traición, el engaño, la mentira, el repudio y la infidelidad.
La activista defensora de los derechos de las niñas, niños y mujeres manifestó que la infidelidad femenina sigue siendo un tema que se evita hablar, por lo que es fundamental evidenciar y señalar las desigualdades a las que las mujeres se enfrentan en este aspecto con el objetivo de estigmatizarlas.
“No puede ser que en este siglo, un hombre infiel sea considerado un tipo envidiado mientras que una mujer infiel siga siendo poco menos que una cualquiera», destacó la activista.
La violencia a las que son sometidas al igual que sus hijos, la falta de cuidados y la poca o nula participación en la crianza hacia sus hijos, además del duro escrutinio social al cual como madres y mujeres son sometidas a cumplir como el cierto rol de cuidados.
Por su parte la feminista dirigente del Colectivo Mujer y Punto, Angélica Vilches, dijo la mujer con pareja, casada y con hijos debe distribuir sus ingresos en las necesidades de la familia dejando a un lado en muchas ocasiones su arreglo personal, ya que los productos o tratamientos son caros.
Agregó que sin importar, los hombres son exigentes y quieren ver a la mujer “arregladita, aunque eso no es posible por la ardua labor que realizan en diferentes ámbitos”, dijo.
Mencionó que últimamente se están divorciando matrimonios de 20 o 25 años porque el hombre quiere rehacer su vida con otra persona más joven y de la noche a la mañana se cambia de pareja con un divorcio exprés.