Un chatarrero conocido como “El Pencas” fue ejecutado de por lo menos cuatro balazos en la espalda por dos sicarios que viajaban en una motocicleta, en la que escaparon y no fueron detenidos.
Manuel Cisneros Maldonado, de 52 años de edad, fue asesinado este miércoles, alrededor de las siete de la noche con diez minutos, en las calles Valladolid y Nueva, en la comunidad Valladolid, perteneciente al municipio de Jesús María.
“El Pencas” se dedicaba a la venta de drogas, por lo que contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud e ingresos a las celdas de diferentes corporaciones policiales.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, el chatarrero “El Pencas” iba caminando por la vía pública cuando en determinado momento aparecieron en escena los dos agresores a bordo de la “jaca de acero”.
Los sujetos se acercaron directamente a Manuel y al tenerlo a poca distancia uno de ellos le disparó con un arma de fuego corta en varias ocasiones para acabar con su vida.
Los proyectiles hicieron blanco en la espalda del agredido, que cayó al piso, tras de lo cual los atacantes se dieron a la fuga.
Los propios testigos reportaron el ataque armado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Jesús María, y paramédicos del ISSEA, que revisaron al baleado y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
A simple vista le apreciaron cuatro heridas de bala en la espalda.
Los elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona del homicidio a la espera del personal de la Fiscalía General del Estado para los trabajos de campo.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal iniciaron las pesquisas respectivas, en tanto que elementos de la Dirección General de Investigación Pericial recolectaron indicios y levantaron el cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.