Desde la Dirección de Tránsito Municipal proponen el regreso de las fotomultas, toda vez que por más campañas que se han realizado desde el Municipio capital para frenar los accidentes automovilísticos, estos van al alza, al grado que actualmente se tiene un promedio de 9 por día. Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal, expuso que sin duda el retorno de las fotomultas sería de gran ayuda para reducir los accidentes viales, pues en su momento, cuando se aplicó esta medida en Aguascalientes, sí se vio una baja considerable.
Al respecto, comentó que “tenemos ahorita en lo que va del año 583 accidentes, de los cuales entran 80 como parte informativo, donde lamentablemente llevamos 8 personas fallecidas hasta el momento y 209 lesionadas”, con un promedio de 9 percances por día.
Ante ello, manifestó que “una fotomulta podría ayudarnos a bajar el índice de accidentes, porque tenemos la información de otras entidades federativas que sí se ha logrado la baja, pero esto queda solamente en la propuesta”.
Martínez Morales detalló que en otras entidades donde actualmente se aplican las fotomultas, en un lapso de seis meses se notó un decremento considerable en los accidentes automovilísticos, esto hasta en un 70 por ciento.
“Nosotros lo hemos externado, lo he solicitado en algunas reuniones que hemos tenido sobre la prevención de accidentes, sí lo hemos mencionado, no soy el único que lo ha mencionado, el que las fotomultas sería un operativo que a experiencia de otras entidades federativas sí ha funcionado, sí ha bajado los accidentes en Aguascalientes, a un nivel que en 6 meses hasta un 60, 70 por ciento ha bajado el índice y creo que si valdría la pena que se considerara esta operatividad”, concluyó.