El 30% de las socias de Mujeres Empresarias (MEMAC) que son microempresas establecidas de manera formal sufrirán un fuerte impacto en sus bolsillos con las nuevas reformas laborales por parte de la Federación, señaló Nora Cardona Ruiz, dirigente de dicho organismo.
“Las reformas a nosotras las empresarias no nos suman, al contrario, nos restan”, tras manifestar que por dicha situación tengan que desaparecer empresas por el fuerte golpe.
Agregó que aun y cuando en el último trimestre del año se reporta un incremento en las ventas las microempresas no alcanzarán a cubrir los 30 días de aguinaldo más las prestaciones.
La dirigente de MEMAC señaló que algunas de sus socias ya daban hasta 20 días de aguinaldo, pero con la ampliación hasta 30 días será algo que golpeará al sector, además de que cada vez son menos las aportaciones que se reciben en comparación con las que se tienen que hacer.
Por todo lo anterior apuntó que dichas medidas han golpeado o han frenado al emprendimiento y conlleva al empresariado informal, ya que dichas reformas en la ley laboral no dejan más alternativas para no tener que pagar todas las prestaciones que corresponden, por más que se busque erradicar dichas prácticas.
Cardona Ruiz indicó que las empresarias esperan que se legisle lo mejor posible para que su sector no se vea afectado.
En otro tema subrayó que las empresarias de MEMAC permitieron a sus trabajadores que acudieran a realizar su trámite de la credencial de elector y en estos momentos se está promoviendo el hecho de que acudan a votar por cualquier candidata o candidato, ya que incluso dijeron que habrá un estímulo por parte de la empresa y que deben ejercer ese derecho.