Los casos de maltrato animal han ido en aumento y cada vez son más crueles, siendo el sector de la juventud el que más los comete, pues no se les inculca el respeto hacia las mascotas, señaló Priscila González, fundadora de Ángeles con Patitas.
Por lo anterior, los animalistas realizaron un plantón afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Estado; además, como parte de la manifestación cerraron la Avenida Héroe de Nacozari a esa altura, con la finalidad de visibilizar los casos de maltrato que se quedan al aire y siguen en la impunidad.
Indicó que el pasado 12 de marzo, un hombre asesinó a sangre fría, con un arma blanca, a la perrita “Lola”, quien desde hace tiempo venía sufriendo maltrato por parte de los hijos del presunto culpable.
La dueña de “Lola” acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente, por lo que la manifestación de los animalistas tuvo como objetivo ejercer presión para que sea castigado el presunto culpable del asesinato.
Priscila González, fundadora de Ángeles con Patitas, denunció que se han venido presentando una serie de violaciones a varias perritas y perritos en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, por lo que la fundación tuvo que realizar el rescate.
Indicó que no se puede dejar a la ligera este tipo de hechos, ya que las personas que cometen maltrato animal son capaces después de atentar contra las personas, pues “son psicópatas en potencia”.
Finalmente, la activista señaló que se realizará una serie de acciones para continuar visibilizando el maltrato que sufren los animales y la falta de cultura del cuidado hacia las mascotas.