Aguascalientes y Zacatecas tienen que trabajar de la mano y hacer extensiva la coordinación con la región para proteger a su población y sectores productivos de la delincuencia y esto debe hacerse fuera de colores partidistas, señaló el presidente de la CANACO de Zacatecas, Jesús López del Bosque, al opinar acerca del reciente intercambio de comentarios en el tema de la seguridad por los mandatarios de ambas entidades.
Jesús López del Bosque refirió en este sentido, el comercio organizado de las entidades circunvecinas y de Aguascalientes podrá solicitar la protección y el acompañamiento de la Guardia Nacional en sus salidas a carretera y se está buscando un convenio de colaboración entre las entidades de la región.
Señaló que de acuerdo al convenio realizado por las cámaras con la Guardia Nacional, si los turistas de Aguascalientes lo solicitan ante la Cámara de Comercio Local se les dará acompañamiento hasta Zacatecas y también habrá rondines de la Guardia Nacional, precisamente para esta actividad que va a ser de mayor turismo.
Anotó que esta actividad podría hacerse extensiva a los estados de Jalisco y San Luis Potosí si los viajeros lo solicitan ante sus cámaras de comercio locales, a fin de afianzar la coordinación regional en seguridad.
Informó que CONCANACO Nacional le otorgó una vicepresidencia regional a CANACO Zacatecas, misma que abarca San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes.
Además dijo que se está incentivando que los turistas vayan a Zacatecas en la Semana Santa y que del 27 de marzo en adelante van a realizarse eventos en la ciudad vecina en conjunto con la Secretaría de Turismo para activar el desarrollo económico que necesita la entidad.
Asimismo, ante la ola de inseguridad y posibles robos a comerciantes de Zacatecas, el presidente de la Cámara destacó que si alguno de sus integrantes tiene este problema, que se dirija a la cámara para trabajar directamente con las autoridades, con el fin de incentivar el turismo que ha decrecido por la delincuencia.