El juez de Control y Juicio Oral Penal declaró abierto el proceso legal en contra del sicario que participó en la ejecución de un empresario originario de Fresnillo, Zacatecas, al interior del restaurante “Las Costillas de Sancho” durante el pasado mes de febrero.
Se trata de Rafael Orozco Castañeda, de 44 años de edad, que se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes acusado por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Óscar Octavio Aguilar Vera, de 53 años.
El asesinato tuvo lugar el jueves 15 de febrero, al filo de las tres de la tarde, en el referido restaurante, localizado en la avenida Aguascalientes casi esquina con la calle San Julián, en el fraccionamiento Bosques del Prado Norte.
El empresario fresnillense estaba reunido con seis hombres para tratar de llegar a un acuerdo por un juicio que se celebraba en Zacatecas y que tenía que ver con una patente de un tipo de explosivos utilizados en la minería.
En otra mesa cercana se encontraban sentados dos sicarios, que de pronto se incorporaron y pasaron por detrás de la víctima, por lo que uno de ellos le disparó un par de veces en la cabeza para matarlo y enseguida escapar.
Rafael fue identificado como uno de los victimarios del fresnillense y detenido el sábado 9 de marzo en el municipio de Atolinga, Zacatecas, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.
Ese mismo día fue trasladado a Aguascalientes y presentado ante el juez, que celebró la audiencia inicial y el viernes 15 de marzo le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.