El festejo de una boda se transformó en pánico al incendiarse la carpa de los novios, la noche del sábado y madrugada del domingo en la ex Hacienda Los Arcángeles, en donde 850 personas, entre ellas los recién casados, fueron evacuadas y 25 de ellas presentaron intoxicación.
El siniestro comenzó a las 22:30 horas de acuerdo con los reportes de varias personas que pedían auxilio de bomberos al Sistema de Emergencias 911 por el incendio en el salón de fiestas ubicado en la avenida Plaza Real del Conde. Las llamas se expandieron con rapidez y fueron vistas a distancia.
Elementos de Protección Civil apoyaron en la evacuación de los invitados y los paramédicos brindaron atención a personas afectadas por el humo; mientras los bomberos realizaban maniobras para combatir el fuego.
En ambulancias de la Cruz Roja trasladaron al menos a cinco personas que requerían ayuda hospitalaria.
«Se les incendió la carpa, se incendió la carpa y tuvieron que ser evacuadas casi 850 personas. Afortunadamente tenemos dos grandes cuerpos de bomberos», informó el presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco.
El alcalde lamentó el suceso por las personas que asistieron a la boda, aunque afortunadamente no hubo heridos de gravedad que tengamos que estar lamentando, ni pérdidas de vida, pero sí algunos intoxicados que fueron llevados a los hospitales.
Felicitó a los elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal que intervinieron para controlar la situación y lograron esa evacuación para salvar vidas. En equipo trabajaron hasta la madrugada.
Trejo Pureco hizo a una observación a las organizadoras de bodas, pues se requiere que la autoridad haga una revisión de las condiciones del lugar en el que se llevan a cabo.
«Ya que no somos nosotros los que exageramos, no es el estar exagerando cuando uno quiere revisar a través de Protección Civil toda la infraestructura donde se van a llevar a cabo las bodas, esto tiene una razón y es brindar seguridad a todos los que escogen nuestro municipio para venirse a casar».
Dijo que el año pasado se realizaron más de 640 bodas en San Miguel de Allende sin ningún incidente, porque se ha hecho mucho énfasis en la Protección Civil y en la revisión previa de cada lugar de festejos.