En un hecho sin precedentes, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, salió a las calles para convivir con los jóvenes y acercarlos a la Iglesia Católica a través de la denominada “Rodada por la Pascua”, a la cual se sumaron cientos de personas de todas las edades, principalmente jóvenes y adolescentes.
Poco después de las 8 de la mañana, se celebró esta rodada, misma que partió desde el Templo de la Santísima Trinidad, al oriente de la ciudad, rumbo a la Catedral Basílica. La ruta duró cerca de media hora, donde el Obispo y los jóvenes se desplazaron en bicicleta por diversas calles de Aguascalientes, para arribar poco después de las 9 de la mañana a la Plaza de la Patria.
Desde la Catedral Basílica, Monseñor dio un mensaje a todos los asistentes a esta rodada, a quienes agradeció su participación, dándoles la bendición y esperando que dicha rodada “sea la primera de muchas que podamos hacer como creyentes”.
Monseñor señaló que “ojalá que sigamos promoviendo el deporte que nos revive, que nos fortalece, que es salud y que además es un motivo para convivir, para poder entablar relación, crear nuevas amistades, ojalá que sigamos atentos a las invitaciones que se nos hagan”.
Sostuvo que dicha rodada “fue muy buena para ser la primera, esperemos sea la primera de muchas, hay que promover el deporte entre los jóvenes y entre todas las personas, el deporte siempre nos edifica, es una oportunidad para estar bien de salud y para entablar relaciones, crear amistades y tomar conciencia de que la Iglesia es sinodal, caminamos juntos”.