A unas cuantas semanas del inicio de la Feria Nacional de San Marcos, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, llamó a los jóvenes a tener cuidado con el alcohol y droga que abundará en la Feria. Dijo, durante la Feria viene aquí mucha gente de otros estados, incluso países, que sólo arriban a despilfarrar dinero y vida, incluso a quebrantar la paz y tranquilidad que aquí se vive, por lo que conminó a que se priorice la seguridad y que las autoridades hagan lo suyo para evitar hechos violentos.
Tras participar de la Rodada hacia la Pascua, Monseñor comentó que “la Feria propicia eso, la invitación a que tengan la seguridad suficiente y la invitación a todos los jóvenes que vengan, que vienen a despilfarrar dinero y vida, ojalá que no pase nada, que todo sea con serenidad y tranquilidad, que las autoridades hagan lo que les corresponde y se trate de tener un ambiente sereno y agradable”.
Destacó que tanto el negocio como el dinero nos atrae a todos y sin duda que durante la Feria abundará el vino y la droga, por lo que conminó a los jóvenes a ser cuidadosos y que no se dejen llevar por estos vicios; “el negocio y el dinero nos atraen a todos, vino y droga habrá por todas partes”.
De igual manera, llamó a las autoridades a fortalecer la seguridad durante la Feria de San Marcos, a fin de evitar que se quebrante la paz y tranquilidad que se vive en Aguascalientes, “que favorezcan la seguridad, exigiendo también para que las autoridades cumplan con lo que les corresponde”.