Cuando el río suena es porque agua lleva, ya que oficialmente ayer el diputado con licencia Cuauhtémoc Escobedo Tejada hizo llegar su solicitud de baja del padrón del PRD para conservar su dignidad como persona y como habitante de un municipio progresista como Pabellón de Arteaga.
El ex-perredista hizo llegar un oficio de solicitud de baja al padrón del PRD al presidente local, Iván Sánchez Nájera, donde expone las razonas por las cuales ya no quiere pertenecer al Sol Azteca.
Como primer punto señaló que el PRD perdió su esencia democrática al permitir candidaturas que sólo son sigladas por el partido pero que en realidad son militantes reconocidos de otras organizaciones políticas que solamente sirven para burlar la ley y evitar la sobrerrepresentación legislativa.
El legislador con licencia indicó que con lo anterior lo que se crea es un fraude, porque es algo que rompe con el principio de la legalidad, al mismo tiempo que calificó al PRD Aguascalientes como una agencia de colocaciones familiares con su participación en el cogobierno y en las posiciones de dirección de partido y de representación popular.
Escobedo Tejada consideró que el PRD ha perdido su brújula al asociarse con el PRI, que en el municipio de Pabellón de Arteaga ha gobernado en dirección contraria a los principios de la Revolución Democrática y puso como ejemplo las denuncias por violencia de género en contra del presidente municipal con licencia.
Por lo antes expuesto en su solicitud de baja señaló que por más de 30 años tuvo en el PRD la satisfacción de ser el único candidato militante que ganó elecciones siglado por ese partido y que ahora renuncia.