Durante este período de Cuaresma la Iglesia Católica perdonará a todas aquellas mujeres que hayan abortado. Juan Espinoza Jiménez, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, mencionó que si bien el aborto es uno de los pecados más graves, ya que es la propia madre quien acaba con la vida de su hijo, en este período previo a la Semana Santa se estará perdonando a las mujeres que hayan recurrido al legrado y que verdaderamente estén arrepentidas de haberlo hecho.
Resaltó que la Iglesia es la mediación para ese perdón, destacando que las leyes las ponen los hombres, no Dios, quien no condena y siempre da una nueva oportunidad.
Monseñor manifestó que “el Papa Francisco tuvo la magnífica idea de que todos los sacerdotes puedan absolver de ese pecado; es una cosa triste, grave, que una mamá mate a su hijo, se supone que la mamá es el signo de la protección, cuando una mujer hace eso quiere decir que es capaz de hacer cualquier cosa y la Iglesia no dice que la metan a la cárcel 20 años, 15 años, 5 años, la Iglesia va a la conciencia de las personas y ese pecado basta que la gente se arrepienta para que pueda recibir la absolución”.
Indicó que “Dios no condena a nadie, Dios siempre da una oportunidad, la Iglesia es mediación para ese perdón, las leyes las ponen los hombres”.
Asimismo, señaló que este período de Cuaresma “es un tiempo de gracia, es una bendición tener este tiempo para poder reconciliarnos con Dios, con nosotros mismos, con los hermanos”.