“El Gatillo”, delincuente que se metió a robar a un rancho en el municipio de Jesús María y que al ser descubierto por el propietario le disparó y lo hirió de gravedad en el pecho, ya fue vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas.
Se trata de Juan Gilberto “N”, que se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes por el ataque a Gerardo “N”, de 73 años de edad.
Los hechos sucedieron el sábado 9 de marzo de este año.
Alrededor de las 09:00 horas, “El Gatillo” se introdujo a robar al rancho El Refugio, en la comunidad El Aurero, en Jesús María, pero el adulto mayor lo sorprendió.
Sin decirle nada, el intruso le disparó hasta en tres ocasiones, impactándolo en una en el tórax del lado derecho.
Gerardo tuvo que ser trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, en tanto que el delincuente se dio a la fuga pero poco después fue arrestado por policías municipales jesusmarienses, que lo presentaron ante el agente del Ministerio Público.
El fiscal inició una carpeta de investigación en su contra y obtuvo una orden de aprehensión por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa punible y allanamiento de morada, por lo que “El Gatillo” fue presentado ante el juez de Control.
Sin embargo, se le reclasificó el delito por el de lesiones dolosas, por el que se le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses para el complemento de la investigación.
Cabe mencionar que Juan Gilberto todavía es investigado por la Fiscalía General del Estado por varios robos que habría cometido en J.M.