Tras someterse a un procedimiento abreviado en el que aceptó los cargos que se le imputaban, un sujeto detenido con un arma de fuego corta en el municipio de Asientos recibió una sentencia de solamente 2 años 6 meses de prisión.
Se trata de Alejandro C., que fue declarado culpable por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Policías municipales de Asientos lo arrestaron en la calle Héroe de Nacozari de la comunidad Villa Juárez.
Los elementos realizaban un recorrido de rutina y al verlos arrojó al suelo un objeto que llevaba en sus manos, por lo que al acercarse comprobaron que se trataba de una pistola calibre 22.
Alejandro no mostró el permiso correspondiente para su portación, por lo que lo aprehendieron y trasladaron a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que le abrió una carpeta de investigación.
El detenido fue presentado ante una jueza federal y decidió someterse al procedimiento abreviado, por lo que fue condenado a dos años y medio de cárcel y al pago de una multa de 83.3 Unidades de Medida y Actualización (UMA).