Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de Fuerzas especiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan el traslado de Eduardo Ramírez, alias «El Chori» a un Reclusorio de la capital.
Eduardo Ramírez Tiburcio, alias «El Chori», actual líder de la Unión Tepito, era uno de los hombre más buscados en la Ciudad de México y por quien la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos a los que dieran información que ayudara a su captura.
Fue detenido el 18 de marzo, a las 19:30 horas, al sur de la CDMX por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Durante su captura se le aseguró droga, un arma de fuego y dinero en efectivo.
«El Chori» daba sus primeros pasos como cabecilla de la Unión Tepito luego de las detenciones de Roberto «N», alias «El Betito», en 2018, y de Óscar Andrés, «El Lunares», en el 2022, lo que permitió a Eduardo Ramírez Tiburcio escalara como operador principal de la Unión Tepito.
A Tiburcio se le atribuyen los delitos de extorsión a comerciantes en el centro de la CDMX, asesinato, secuestro, narcomenudeo, invasión de predios, trata de personas, reclutar jóvenes para participar en actos delictivos.